domingo, 3 de febrero de 2008

¿Un lugar donde relacionarse, compartir lo que cada uno hacemos?

Mucho blog, mucha historia... Pero ¿quién utiliza los medios alternativos para informarse? Siempre estamos enganchados a los medios tradicionales y profesionales; y aún sin olvidarnos de ellos, debe haber lugar para una comunicación alternativa social democrática y que no sea sólo de pequeños grupos.

Porque dónde existe un lugar de socialización amplio. Al final acaban siendo siempre los medios los únicos que ofrecen información abundante y bien organizada. Pero información democrática y libre...¿dónde? Donde poder compartir, dialogar, ser autor, leer a otros ciudadanos como tú. Y que no sólo sean lugares políticos, donde las informaciones abarquen también otros temas.

Los blogs por supuesto, no son solamente medios para contar sucesos, son vías de expresión, de publicación de todo tipo de contenidos. Echo de menos un gran espacio donde todos los blogueros podamos compartir nuestras historias, nuestros artículos, nuestras fotografías o lo que sea, un lugar donde se pueda votar entre los diversos contenidos para que lo interesante destaque y pueda ser leído por muchos. Un lugar en el que participar, pero sobretodo para visitar, del cual ser lector, aficionado, defensor. Un lugar sin embargo, que no destaque sólo aquellas informaciones más sensacionalistas, como en 'Menéame', sino donde haya lugar para todo tipo de expresión. ¿Dónde está? Lo buscaré, y si no existe lo podremos crear. Pero si a alguien se le ocurre que me dé una pista, o, por favor, que me cuente cuál es ese lugar para él/ella. ¿Dónde está para ti?

1 comentario:

MªCarmen dijo...

Podrá parecer una opinión ridícula, la mía, pero quiero comentar tu artículo, porque da mucho de sí.
Yendo al meollo del tema, yo, tengo pocos espacios para discutir o dar mi opinión sobre un tema, pero, sin duda alguna, en algunos lugares se "vive", por así decirlo, cualquier tema en el que ambos interlocutores de una conversación puedan debatir, hablar sobre un tema, ya sea para darse a conocer, ya sea para crear audiencia, ya sea de interés general. Yo creo que por muy poco interesante que le parezca un tema a uno mismo, muchas veces tiene algo que decir: decida o no dar a conocer su opinión sobre cualesquiera de los múltiples temas que se hablan en la sociedad. Eso sí, lo que está claro es que a veces tenemos que controlar nuestra opinión sobre temas muy delicados, para no ofender a las personas que opinan lo contrario, pero creo que ahí precisamente está el "jugo" de una discusión o de un debate, decir cada persona su opinión y argumentar su postura ante un tema. Pero a veces, por tal de no llegar a una discusión violenta, nos callamos muchas palabras, ¿o no? ¿Somos verdaderamente libres de expresar lo que pensamos?

Un abrazo ;)